“¿Compartimos la manzana?” es un manuscrito que verá la luz en los próximos meses. Su título formula una pregunta que invita a hombres y mujeres a establecer al fin una relación de igualdad y reciprocidad. Describe las bases sobre las que se establece este vínculo desde un lugar social donde nuestra generación se ha situado ya en una dimensión diferente.

Para abordar esta transformación he paseado por cuatro caminos fundamentales en las relaciones humanas: la pareja, la maternidad, la vida laboral y el entorno social. He colocado el visor en zonas privilegiadas desde donde poder vislumbrar la panorámica más amplia sin obviar, por ello, las recónditas cuevas donde anidan nuestras emociones.

Me he aprovechado por igual del conocimiento científico que de mi afán curioso de observación, y he mezclado estos dos aspectos con mis vivencias personales. También he utilizado representaciones de ficción con la ayuda de cinco personajes femeninos: Ana, Lucía, Eva, Alicia y Sonia. Ellas son las protagonistas de viñetas fácilmente identificables de la vida contemporánea que pasean sus circunstancias por el libro con voz propia. A través de sus experiencias y de mi análisis intentaré ilustrar estampas actuales que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra propia identidad como mujeres y de las relaciones con los hombres que nos han acompañado en la mudanza a este territorio recientemente conquistado.

ÍNDICE DEL LIBRO

1. La pareja: CÓMPLICE EQUILIBRIO

2. La maternidad: EL ABISMO INFINITO

3. La vida laboral: EL VIAJE DE LOS SUEÑOS

4. La vida social: LABERINTOS SINGULARES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s